El primer candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se impuso con comodidad en Mar del Plata por más de 19 puntos ante Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos.

Escrutadas el 97,95% de las mesas, Juntos obtuvo un triunfo contundente con el 47,48% de los votos y el kirchnerismo quedó lejos en el segundo lugar con el 28,34%.

"Los marplatenses dijeron 'basta' e hicieron un gran esfuerzo para que Juntos gane en la Provincia de Buenos Aires", dijo el intendente Guillermo Montenegro.

En el distrito gobernado por Axel Kicillof, Juntos obtuvo el 39,81% de los votos en las elecciones 2021 y el Frente de Todos sacó 38,53, cinco puntos más que en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

El macrismo le había sacado 4 puntos al oficialismo en las PASO del 12 de septiembre en el territorio bonaerense, pero ahora la diferencia fue de apenas 1,28%.

La lista de Avanza Libertad encabezada por José Luis Espert hizo una buena elección en Mar del Plata: fue la tercera fuerza más votada con el 8,19%. Tres legisladores de la fuerza ingresarán al Congreso. “Hicimos historia, la libertad avanza en la provincia de Buenos Aires”, dijo Espert.

En la ciudad, el frente Vamos con Vos quedó en el cuarto lugar (7,72%), seguido por el Frente de Izquierda con el 6,17%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate