Aún continúan los coletazos del título obtenido por Boca, pero ya se empieza a pensar en el próximo torneo, que arranca en once días. El equipo que sume más puntos será el campeón -en caso de igualdad en el primer puesto, se jugará un partido desempate en cancha neutral para decidir el título- y tendrá su lugar asegurado en el Trofeo de Campeones, que lo enfrentará con Boca, el ganador de la Copa de la LPF.

Si el Xeneize repite el título, se deberá jugar un partido desempate entre Tigre, reciente subcampeón, y quien salga segundo en este nuevo campeonato. En caso de que el Matador vuelva a ser segundo, Tigre y Boca serían los que se disputen esa estrella.

A su vez, se llevará el registro de puntos obtenidos a lo largo de todo el año, lo que servirá para definir a los clasificados para las competencias internacionales de 2023.

Boca, como campeón de la Copa de la Liga Profesional, tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores del año próximo. Se sumarán al Xeneize los tres mejores equipos clasificados en la tabla anual, sin ser éstos campeones del torneo ni de la Copa Argentina, que tendrán un boleto directo.

Los equipos argentinos que clasifican a la Libertadores 2023:

Campeón del Torneo de la LPF (Argentina 1):

Campeón de la Copa de la LPF (Argentina 2): Boca Juniors.

Campeón de la Copa Argentina (Argentina 3):

1er. clasificado en la tabla anual que no cumpla con los tres requisitos anteriores (Argentina 4):

2do. clasificado en la tabla anual que no cumpla con los tres requisitos anteriores (Argentina 5):

3er. clasificado en la tabla anual que no cumpla con los tres requisitos anteriores (Argentina 6):

En tanto, se clasificarán a la Copa Sudamericana los seis primeros de la Tabla Anual que no estén clasificados a la Libertadores por alguna de las vías mencionadas anteriormente.

Vuelven los descensos

La Asociación del Fútbol Argentino, tal como lo manifestó su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, tiene el objetivo de volver a tener un torneo de 22 equipos para la temporada 2026 y será a partir del próximo torneo que empezará la "limpieza". Sí, vuelven los descensos tres años después.

Se tomarán en cuenta la Superliga 2019/20, la Copa Superliga 2020 (se disputó una única fecha previo a la pandemia), los puntos obtenidos en la Tabla Anual 2021 y los puntos obtenidos en la Tabla Anual 2022 y, a partir del tradicional sistema de promedios, serán dos los descensos a la Primera Nacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate