Finalmente, la espera terminó. Este jueves 10, el Parc del Fòrum de Barcelona recibirá a Messi10, la nueva creación del Cirque du Soleil inspirada en el gran jugador argentino. El show contará con la presencia del propio Lionel, que estará acompañado por toda su familia. Se ubicarán en primera fila para disfrutar cada minuto de la función.

El espectáculo, basado en la historia del gran jugador argentino, mostrará la historia de La Pulga, explorando los elementos de su éxito y dándole forma a un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que una persona cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible.

Con un elenco integrado por 46 artistas de más de 15 países, el show estará dividido en dos tiempos y 18 cuadros escénicos.

En tanto, la carpa del Cirque se convertirá en un estadio de fútbol especialmente diseñado para la ocasión, con dos tribunas enfrentadas y una banda sonora, siempre determinante en estos espectáculos, a cargo de Sony Music.

Además, los artistas saldrán a escena por dos túneles, simulando la tradicional entrada al estadio de los futbolistas. El ritual será repetido de manera virtual por Lio, a quien se verá a través de imágenes que se proyectarán en las pantallas gigantes que acompañarán el espectáculo.

El show propone también una novedad tecnológica para los que se atrevan a imitar al ídolo del Barsa. Se trata del Messi10 Challenge LaLiga, un parque temático interactivo de 1100 metros cuadrados donde los participantes deberán demostrar sus habilidades en diversos desafíos inspirados en el talento del jugador de la Selección Argentina.

Los que participen tendrán que imitar a la perfección las gambetas de Messi, emular sus tiros libres y responder preguntassobre su carrera, además de hacerle un caño a dos contrincantes. Aquél que tenga el mejor desempeño se ganará el título de “El Messi del Día” y participará de una de las funciones del show.

El Desafío de Messi incluye también una máquina que dispara pelotas, la EasyShoot, que combina lo más avanzado en tecnología con la pasión por el fútbol.

La experiencia Messi10 Challenge consiste en cinco pruebas distribuidas en cuatro tiendas, cuya parte más tecno es cuando, mediante un cabezazo, los participantes deban hacer un gol como si fueran Lionel, aprovechando el centro que les envía la máquina EasyShoot.

“Hemos trabajado muy duro en la creación, formando un sólido e inspirador equipo de creadores. Estamos trabajando en este proyecto desde hace dos años para traerles un show que revelará atletismo, devoción y excelencia que une el mundo del fútbol y el circo”, explicó Sean McKeown, director de creación del espectáculo.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta producción en la ciudad que ha jugado un papel tan importante en la carrera de Lionel Messi y donde los fans apasionados siempre están ahí para animarnos. Esperamos que todos disfruten de esta creación y encuentren el 10 que llevan dentro”, agregó por su parte Charles Joron, productor ejecutivo del show.

Comentá y expresate