El vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó un paro nacional para las primeras dos horas de atención del lunes por el crimen del cajero de la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación durante un robo cometido en la mañana del viernes.

“Se paralizará la atención al público en las primeras dos horas del día lunes, en señal de duelo, repudio y reclamo”. aseguró Berrozpe.

“Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad”, añadió el dirigente, que además reveló el nombre de la víctima: “Germán Chávez, empleado del Banco Nación en Isidro Casanova”.

Según Berrozpe, el hecho “es consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el gobierno de Macri. El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa".

Sobre el hecho, los testigos dijeron haber escuchado al menos 5 disparos y que alguno de los asaltantes tenía una ametralladora. Las primeras informaciones de las fuentes consultadas indican que los delincuentes asesinaron al cajero y escaparon, con un herido entre ellos.

Comentá y expresate