¿Cómo sería un edificio en el que no fuese necesario pagar expensas? ¿Sería posible? La respuesta que quiere traer Pampa 2.0 es que sí, y por eso será una nueva generación de desarrollos inmobiliarios que serán edificios cripto. Único en el mundo, el inmueble busca tener un perfil residencial en el que los propietarios no deban afrontar el costo de las expensas gracias a una granja de minería Bitcoin.

Según le explica Damián Lopo, socio fundador de la desarrolladora Newlink Capital, al sitio especializado iProUP, se trabajará en una instalación de criptominería, que genera un ingreso para el edificio igual a las expensas totales. "Quizás estemos presenciando un momento histórico en el que el real estate nunca más vuelva a pagar una expensa y no lo sabemos", opina Lopo.

image.png

Entre todas las critpo posibles, el proyecto de Pampa 2.0 se hará con Bitcoin ya que "es de más largo plazo, no cambia el protocolo y será la misma hasta el final de los tiempos", dice el socio fundador. "Cuando esté terminando, se va a tomar el valor histórico del Bitcoin de los últimos doce meses y vamos a poner una cantidad de máquinas que a ese valor medio cubran todos los gastos del edificio", explica.

"Si el Bitcoin sube, los propietarios no solo van a cubrir tus expensas sino que recibirán un dinero extra todos los meses. Si sos dueño del 10% de los metros, el 10% del excedente de la minería te va a tocar en una tarjeta para que vos gastes", anticipa Lopo.

Bitcoin cae.jpg

Pero si la volatilidad de la criptomoneda es una fija, las dudas entonces sobre el proyecto aparecen vinculadas a la estabilidad que puede garantizar el Bitcoin. El fundado de Newlink Capital explica: "Si llega a bajar o, siendo más extremos, desaparece o se declara ilegal, lo que sucederá es que vas a tener que pagar expensas como en cualquier lado pero una (y esto lo tengo medido en los otros dos edificios Next) que es 60% más barata que cualquier edificio con todos estos atributos", confirma.

¿Cómo lograría el edificio ser más barato en su mantenimiento? Gracias a iluminación LED, paneles solares, portero virtual, termotanque solar, entre otras características. Según indica Lopo, los inversores confían en este desarrollo inmobiliario porque les tienta una apuesta a la criptominería y no saben cómo o dónde hacerlo. "Acá vos estás invirtiendo en Real Estate, en criptominería y en NFT, todo por comprarte un departamento", asegura.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate