El refuerzo IFE fue confirmado por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, lo que muchos pensaban como un segundo bono de $10.000 podría ser solo un "refuerzo IFE en mayo".

El Presidente aseguró que esta vez el Ingreso Federal de Emergenciallegará a más beneficiarios y también aseguró que la Anses está abocada a ordenar el sistema para agilizar la fecha de cobro del bono. Dado que aún hay beneficiarios que tienen fecha de cobro en junio y otros tanto que aún no tienen fecha, es probable que reciban el monto de dos subsidios juntos.

Según informó Bae Negocios, desde la Anses anticiparon que no habrá un "segundo bono de 10.000" sino que lo que se pagará será un "refuerzo IFE" aunque no precisaron el monto.

"No es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único", informó la Anses que, de hecho, en su página web, al vertir información actualizada del Ingreso Familiar de Emergencia continúa recalcando que es de pago único.

Cuándo se cobra el IFE en mayo

Desde la Anses trabajan a contrarreloj para ordenar el sistema y agilizar los pagos del IFE a todos los beneficiarios que eligieron medio de pago después del 20 de abril y a aquellos rechazados cuyos casos están siendo reconsiderados a través de la actualización de datos en la Atención Virtual.

De esta manera, el refuerzo IFE llegaría a fines de mayo y algunos beneficiarios cobraría el monto junto con su bono de $10.000 correspondiente a abril.

Fecha de cobro

La consulta de tu cobro de IFEse realiza en la web de la Anses en el apartado en el que el organismo publicó las fechas y lugares de cobro para cada medio de pago elegido.

Se puede conocer la fecha y lugar de cobro ingresando a https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga con el número de DNI.

Comentá y expresate