El gobierno bonaerense oficializó el protocolo para el regreso a las aulas, con las medidas que deberán cumplir los 24 distritos con “bajo riesgo epidemiológico” para la vuelta progresiva a las clases presenciales a partir del 26 de octubre.

Durante los días previos, se dará inicio a la implementación del Plan Jurisdiccional a nivel distrital de acuerdo a las particularidades de cada establecimiento educativo. Para ello, se realizó una evaluación de la circulación del virus y de la posibilidad de respuesta del sistema de salud.

“Esta evaluación se realizará todas las semanas posibilitando el monitoreo permanente de la situación epidemiológica de cada partido de la Provincia que inicia el regreso progresivo a las clases presenciales y de los distritos que podrían comenzar a transitar este camino en las semanas siguientes”, explicó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, según Publicó el sitio Diputados Bonaerenses.

En la semana del 19 de octubre, las y los trabajadores de la educación deberán concurrir a las escuelas. Allí adecuarán los planes institucionales de cada escuela y comunicarán a estudiantes y familias las pautas para un regreso seguro a las clases presenciales.

Al momento, los municipios que deberán retomar la actividad serán Daireaux, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puán, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.

En otros distritos como Chivilcoy, Tordillo y Saavedra se inician las actividades de capacitación y de organización en las escuelas, aunque la fecha de regreso a las clases presenciales no está definida sino que queda sujeta a los resultados que arroje el monitoreo de los indicadores epidemiológicos.

Comentá y expresate