El municipio de Pinamar está cerca de finalizar la nueva base de seguridad en playas y Prefectura, en el norte de la ciudad. La obra se realiza con el aporte del Grupo Mingote.

Esteban Maggi, director de Seguridad en Playas, explicó que esta nueva base "es una sub estación de salvamento acuático de turismo y seguridad”. “Este edificio es municipal y la Municipalidad le va a ceder una parte a Prefectura. Mudaremos ahí la bajada náutica del norte de Pinamar”, explicó.

“Al Municipio no le costó un peso esta construcción que fue donada íntegramente por este referente del sector privado y quedará como patrimonio municipal”, detacó.

Pinamar cuenta con tres bajadas náuticas habilitadas. Una en Valeria del Mar, una a la altura del Muelle y la de Pinamar Norte. Debido a la construcción de esta base operativa se moverá la bajada náutica a este lugar, generando mejores condiciones laborales y acercar la base a una zona en la que hay mayor cantidad de gente utilizando la playa.

"En esa zona teníamos la necesidad de tener más presencia", contó Esteban Maggi, "Esto nos da resguardo, mejor presencia de vigilancia y vamos a seguir creciendo. Durante el verano la idea es tener más presencia todavía y poder trabajar las 24 hs desde ese espacio, también con la colaboración de Prefectura. Desde esa sub base va a ser mucho más efectivo en términos operativos".

Crear este nuevo punto fijo es muy positivo en muchos sentidos. El proyecto incluye que los fines de semana, durante el año, haya una guardia de primeros auxilios. "A toda la gente que viene a Pinamar durante todo el año hay que brindarle seguridad. En eso estamos trabajando y esperamos tener listo este espacio lo antes posible", concluyó.

Comentá y expresate