El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a realizar la obra de circunvalación en la ciudad de Mar del Plata y en su primer etapa se trabajará en el "corredor productivo".

Las primeras obra conectarán al Puerto con el Parque Industrial. El recorrido será por las avenidas Edison, Mario Bravo y Antártida Argentina (la continuación de Independencia), por 12.5 kilómetros de la calle 515 al sur de la ciudad, hasta conectarse con el Parque Industrial. Además, este trabajo estará conectado con las rutas 88,11, 226 y 2.

Según las autoridades, la obra traerá innumerables beneficios para el partido de General Pueyrredon generando cientos de puestos de trabajo; a la vez que mejorará inmediatamente la circulación vial de una arteria central de la ciudad que es Juan B. Justo, liberando esa zona del tránsito de carga (actualmente circulan alrededor de 10 mil camiones anuales) favoreciendo a los comercios y la circulación diaria en distintas zonas.

Cabe destacar que la necesidad de una circunvalación para General Pueyrredon se viene planteando hace 25 años. Fue un tema que surgió en el año 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.

Por último, señalaron que "desde el área de vialidad provincial ya están realizando tareas de factibilidad para avanzar en esta obra".

Comentá y expresate