El concejo deliberante aprobó el proyecto para permitir la habilitación de restaurantes, bares y cafeterías en la zona de Alem. Los locales habilitados deberán ubicarse en el sector comprendido por las calles Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Roca y Almafuerte.

Tras varios años con locales vacíos y medidas restrictivas en un sector que fue ícono de la nocturnidad marplatense, los comerciantes celebraron la medida y son varios los empresarios que piensan invertir en la zona para ocupar los locales vacíos.

La ordenanza permite la habilitación de restaurantes, parrilla-asador, cafeterías, bares, pizzerías y locales de minutas. No obstante, el horario tendrá un limite: podrán abrir hasta las 2. La actividad estará prohibida de 2 a 7.

Mientras tanto, seguirán prohibidas las siguientes actividades: pool, billar, metegol, bowling, juegos electrónicos, casas de baile, confiterías bailables, discotecas y restaurantes con espectáculos.

Meses atrás, los vecinos de la zona presentaron una nota en la que expresaron que la habilitación de nuevos espacios es “nociva”” porque “puede traer aparejado otras intenciones”. “El miedo sigue presente después de todo lo que vivimos”, afirmó uno de los vecinos, Carlos Carricart, en referencia al caos que se generaba por la madrugada durante los años 2005 y 2011.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate