Mar del Plata ya está lista para recibir este fin de semana a 900 triatletas que participarán del Campeonato Sudamericano de Ironman,y competirán por una de las 75 plazas para el Mundial de Kona del próximo año.

La prueba largará a las 6 del domingo desde Playa Grande, donde los triatletas deberán nadar 3,8 kilómetros. Luego habrá un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredon y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, por los principales lugares turísticos de la ciudad, con un tiempo máximo para completar el circuito de 17 horas.

Desde la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito- se diagramó un operativo especial con cortes de tránsito y cambios de recorridos de colectivos para el desarrollo de este importante encuentro internacional.

Habrá un corte total de tránsito durante el domingo 1 de diciembre, desde las 4.30 y hasta las 23, aproximadamente, sobre el sector costero desde Cabo Corrientes hasta Beltrán y La Costa. Desde calle Beltrán en adelante, se utilizará la traza hacia Santa Clara de la Ruta 11.

ironman cortes 1.jpg

También habrá reducción al tránsito en la mano dirección Norte a Sur que será dividida en dos, con conos para ida y vuelta de vehículos particulares hasta las 17.

También se determinó un cambio de recorrido del Transporte Público de Pasajeros, el domingo desde las 4.30 y hasta las 23. En dirección Norte a Sur: Buenos Aires, Colón, Güemes, Alberti, Bernardo de Irigoyen, R. Peña y su recorrido habitual. En dirección Sur a Norte: Alem, Gascón, Santa Fe, 25 de Mayo y su recorrido habitual.

ironman cortes 2.jpg

Con la participación de competidores de 51 países, además de los argentinos habrá una fuerte presencia de Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania y Reino Unido. Una vez completado el recorrido, los que finalizan la competencia tendrán una completa zona de recuperación con alimentación e hidratación para recuperar energías.

“Tenemos las mejores expectativas porque Mar del Plata tiene una rica historia deportiva en todo sentido y todo tipo de deportes. En esta competencia que es de máxima exigencia, la más grande que se le pueda pedir a un atleta”, destacó el intendente Carlos Arroyo y dijo que “esta prestigiosa competencia coloca a Mar del Plata en los ojos del mundo”.

Esta prestigiosa competencia coloca a Mar del Plata en los ojos del mundo.

El Ironman Argentina 2019 se ha posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como South American Championship, la edición pasada contó con grandes figuras del triatlón mundial. Esta competencia otorgará 75 lugares para el Ironman World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

ironman arroyo.jpg

Comentá y expresate