El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció este martes en conferencia de prensa que elevó los protocolos para habilitar las salidas recreativas de hasta 500 metros y los deportes individuales al aire libre.

En caso de ser aceptadas por Provincia y Nación, las salidas recreativas podrán ser por un lapso de una hora, de lunes a domingos, en horario diurno, con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social, excepto niños y niñas de hasta 14 que podrán ser acompañados solo por un adulto por grupo familiar. No se podrá concurrir a plazas, parques, playas, al sector costero ni espacios públicos.

Esas salidas recreativas habían sido habilitadas por un DNU del gobierno nacional pero semanas atrás desde el Municipio se informó a Provincia que no serían habilitadas "porque no creíamos que aún fuera el momento. Ahora creemos que la situación sanitaria lo permite, por lo que pedimos que se levante esa suspensión", explicó el Intendente.

Por último, el jefe comunal concluyó: “La salud es lo más importante que tenemos que cuidar y no vamos a dudar en dar marcha atrás si se genera algún cambio en esta situación sanitaria que tenemos hoy, pero con la tranquilidad que estamos trabajando en esta etapa sin abandonar la segunda”.

Comentá y expresate