Una de las marcas de jean más top del mundo arribó a Punta del Este con sus innovadoras telas, cortes y acabados de materiales orgánicos, que no generan impacto ambiental.

7 For All Mankind nació en Los Angeles, California, en el otoño boreal de 2000 y se propuso cambiar el panorama denim. Sus jeans los lucen celebridades, como Emma Stone, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Kristen Stewart, Jessica Alba, Lili Collins, Jennifer Aniston, Kate Bosworth, Selena Gomez, Gigi Hadid, Lucy Hale, Vanessa Hudgens, Jennifer Lawrence, Jessica Alba y también Kate Middleton. Y entre las figuras masculinas, los eligen Ashton Kutcher, Ryan Reynolds, Bradley Cooper y el principe Harry.

En un relevamiento del sitio Infobae el local inaugurado sobre la calle 20 ya conquistó a seguidores sofisticados como Pampita, la la periodista Nieves Zuberbühler y las influencers Violeta Juni y Titi Vaz, entre otras.

“Descubrí que mi marca favorita de jeans está en Punta del Este”, posteó recientemente Pampita en sus redes, mientras Zuberbühler sumó: ”es viernes y mis jeans 7 For all Mankind lo saben”.

“Con mis todo terreno a todas partes. Me encanta la apuesta de 7 como marca para que en 2023 el 80 por ciento de sus prendas sean sustentables”, subió también Violeta Juni y Titi Vaz agregó “lo que nunca puede faltar, mi salvadora campera de jean 7″.

Estos vaqueros, de fabricación respetuosa con el medioambiente, están hechos de algodón orgánico y teñidos con un proceso de impacto ambiental reducido, que disminuye el desperdicio de agua en un 70%.

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La marca tiene el compromiso para 2023 de contar con un 80% de sus prendas sustentables. La calidad ecológica de sus diseños se debe a la utilización de originales fibras y de gran cantidad de materiales innovadores, según informó.

La organización se define como una “marca híbrida de moda e innovación permanente con tejidos premium, ya que ha incorporado nuevas fibras al tejido en reemplazo del algodón, con muchas composiciones diferentes”. Según afirmó, fue “la primera compañía en llevar el denim premium al siguiente nivel, colocando a Los Ángeles en el mapa como la autoridad de la moda en la Costa Oeste de EEUU”.

El éxito de estos vaqueros también se funda en que, como ha ocurrido a lo largo de la historia, algunos de los momentos más decisivos de la moda tuvieron lugar por un vacío y la existencia del deseo de algo nuevo.

Michael Glasse, Peter Koral y Jerome Dahan, desde que fundaron 7 For All Mankind en 2000, tuvieron la intención de crear un jean que combinasen el lujo con un estilo informal. Unir la pasión por los productos de calidad con el encanto afable y relajado del denim dio como resultado unas prendas de gran éxito. La atención máxima fue puesta desde el comienzo en la innovación en el tejido, los entalles y los detalles, que fueron las claves para lograr prendas de lujo. Estas características, si se aplican al denim, hace que la prenda deje de ser de trabajo o un básico para el ocio.

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Así, sus creadores impulsaron una nueva forma de llevar el denim, como una opción elegante adecuada prácticamente para cualquier momento o lugar. “Al trabajar con tejidos de lujo, crear perfiles cuidados y centrarse en los pequeños detalles, como las puntadas complejas, crearon el sector del denim de calidad, abanderado por los vaqueros de 7 For All Mankind”, definió la marca.

En 2002, se presentó el denim para hombres, seguido de una colección para niños en 2005. La marca pronto se hizo con gran cantidad de seguidores y empezaron a llamarla Sevens. El garabato del bolsillo posterior marca un estilo y los editores de moda, los estilistas de Hollywood empezaron a hablar de estos jeans que rápidamente lucieron Kim Kardashian y hasta Prince.

Sus telas, cortes y acabados lograron luego el seguimiento de otros famosos. Sevens se ha convertido en una de las favoritas entre la élite de Hollywood, según reflejó la revista People.

La compañía cuenta con 100 tiendas en cuatro regiones del mundo y cobertura a través de internet en 18 áreas geográficas. Se trata de una marca internacional con sedes en América, Europa, Asia y Oriente Medio.

La compañía cuenta entre sus modelos ecológicos al ultraligero Bair y el holgado Luxe Performance, que conserva su forma después de cada lavado.

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Tras anunciar su objetivo de que el 80% de sus productos sea sostenible para 2023, la marca ha realizado considerables progresos, y ha convertido dos de sus estilos en superventas en lo que a prendas sostenibles se refiere. Esta iniciativa, denominada Sustainability For All Mankind, promete introducir nuevos productos sostenibles todas las temporadas.

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Las incorporaciones a la colección de la marca constituyen un cambio de actitud hacia una moda sostenible y demuestran que los consumidores pueden disfrutar de las prendas que más les gustan conscientes de su calidad ecológica.

La marca de estos jeans exclusivos construyó sus vidrieras con botellas PET, que son 100% reciclables y compactables. Los escaparates llaman la atención. Fueron utilizadas más de 8.000 botellas de plástico recicladas a las que se ha dado forma de olas. No fue desperdiciado nada, ya que se emplearon incluso las bases de las botellas para crear la obra de arte. La artista italiana Enrica Borghi, centrada en el reciclaje y el medioambiente, ha reutilizado las botellas de plástico azul como referencia al clásico color añil de los vaqueros y representa el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

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“Las botellas se cortan en espirales, con lo que se obtienen estas largas cintas que, posteriormente, se unen en una serie de olas que recuerdan el mar y cuelgan y ondean al viento, de modo que se resalta la ligereza del material, que en verdad se ha sacado del cubo de la basura”, explicó Borghi. Las obras de arte se exhiben en las tiendas 7 For All Mankind de toda Europa, Estados Unidos y Punta del Este.

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