Debido a que en la Argentina hay restricciones cambiarias y las personas deben buscar caminos alternativos para acceder a la compra de dólares, las opciones suelen aparecer por distintos lugares y uno de ellos es el mundo de las criptomonedas. En ese entorno se podrá comprar la divisa utilizando una stablecoin, es decir, una criptomoneda estable que está atada a una moneda fiduciaria, generalmente, el dólar.

Una vez obtenido eso, se podrá transferir dinero al exterior a un tipo de cambio más bajo, de manera inmediata y segura. Se trata del sistema USD Wires que lanzó la plataforma Bitso y requiere tener una cuenta bancaria en el exterior.

Los pesos utilizados para comprar dólares deben partir de una cuenta bancaria en la Argentina hacia la cuenta cripto en Bitso, en donde se comprarán USD stablecoins. Este paso puede realizarse en cualquier otro exchange que ofrezca otras monedas estables, como Binance.

El precio de la moneda estable que ofrece Bitso está atado al dólar y actualmente se comercializa por $245, mientras que el dólar Contado Con Liqui (CCL) se vende a $251.

image.png

Cómo transferir al exterior

Una vez conseguidos los USD stablecoins, la billetera de Bitso habilitará la opción USD Wires, que implica convertirlas directamente en dólares y depositarlas en una cuenta bancaria en Estados Unidos, cuyos datos ya deben estar cargados. Así, en tan solo minutos, se pueden convertir pesos de una cuenta en Argentina en dólares en una cuenta en Estados Unidos.

De la misma forma, pero a la inversa, pueden ingresarse al país los pagos de trabajos que se cobran en el exterior. Muchos freelancers utilizan este mecanismo para recibir sus divisas a un tipo de cambio que es más conveniente.

“En la Argentina existe un creciente grupo de profesionales, principalmente de la industria del conocimiento y la tecnología, que brindan sus servicios al exterior y cobran sus honorarios en Estados Unidos. Para todos ellos, USD Wires resultará muy útil para recibir el dinero en Argentina, sin cupos ni intermediarios”, explicaron en Bitso.

La comisión que se cobra por la operatoria es fija y es de 12 dólares, aunque no se debe pagar en el caso de ingresar los dólares a la Argentina.

image.png

Si se utiliza el mecanismo para traer los ingresos en el extranjero al país, se puede, o bien vender la criptomoneda estable para tener dinero o bien conservar una parte como ahorro "dolarizado".

Bitso explica que este sistema de "contado con cripto", permitía comprar ayer miércoles dólares a un tipo de cambio de $245 de manera inmediata, mientras que la misma operación mediante un bono demoraría unas 48 horas y tendría un precio por encima de $251.

Las USD stablecoins que se pueden comprar en Bitso son una canasta que está conformada por 3 criptomonedas ajustadas al valor del dólar: USDC, USDP y Binance USD (BUSD). Desde la compañía explican que "no están basadas en un algoritmo, son criptomonedas auditadas y con encajes depositados en dólares”, para diferenciarse de la moneda estable de Terra, que estaba basada en un algoritmo y colapsó hace algunas semanas, perdiendo todo su valor.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate