El Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos para veranear. Uno está en las playas de Chapadmalal, a 30 kilómetros de Mar del Plata, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. La apertura para el público en general será el 21 de diciembre, con promociones que van desde los $900 pesos por persona por día (Hotel categoría B) hasta los 1.200 pesos diarios por persona (Hotel categoría A).

La estadía es por 6 noches (se ingresa el martes y la salida es el lunes) y es con pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, no incluye bebidas. Los menores de 2 años no pagan, mientras que el transporte está a cargo del turista.

Asimismo, habrá tarifa reducida para personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas con discapacidad y un acompañante y menores de 2 a 9 años inclusive. Pagarán el 50% de la tarifa base.

Las familias ya pueden inscribirse por Internet en argentina.gob.ar/turismoydeportes/social. Además, están disponibles los números (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232, dispuestos por la Dirección Nacional de Turismo Social para responder inquietudes.

El complejo de Chapadmalal reabrió tras las obras que demandaron una inversión de más de 1.000 millones de pesos. Los primeros huéspedes comenzaron a alojarse en el Hotel 5 de esa Unidad Turística, donde también están terminadas las obras en el Hotel 1, en tanto continúan en los hoteles 2, 6 y 7.

El hotel se encuentra totalmente renovado, con techos reparados, ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores, sanitarios adaptados y carpintería renovada, entre otras mejoras.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate