La municipalidad de General Pueyrredon inició la compactación de 598 autos y 1563 motos secuestrados que se encuentran en los playones. Se trata de autos y motos que fueron secuestrados por infracción a las normas de tránsito y que no fueron retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales.

Asimismo, el municipio destinará a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) lo recaudado de la venta de la chatarra resultante de la compactación.

Según explicaron desde el municipio, este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Asimismo, señalaron que estas acciones preventivas tienen impacto no sólo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente.

Comentá y expresate