Algunas aerolíneas están volviendo a utilizar las rutas que habían abandonado a raíz de la pandemia del Covid-19. Son vuelos a Brasil, en lo que se espera que sea un repunte del turismo en el país vecino, un destino muy elegido por la población argentina.

En las últimas horas, GOL Linhas Aéreas anunció que a partir del 20 de agosto reanudará sus vuelos entre Fortaleza y Buenos Aires. Las operaciones de la empresa habían cesado en marzo de 2020.

avion.jpg

Según informó la empresa, habrá un vuelo por semana los días sábados, que saldrá desde el Aeroparque metropolitano. Serán aviones Boeing 737-800 con 186 asientos disponibles. Los vuelos despegarán a las 20:30 y arribarán a las 01:45 horas.

Además, durante noviembre sumará las rutas que conectan San Pablo con Córdoba y con Rosario. Esto se suma a los servicios diarios que GOL ya tiene en la ruta Río de Janeiro-Buenos Aires; San Pablo-Buenos Aires y Florianópolis-Buenos Aires.

Será una opción para los argentinos, que suelen elegir el país carioca como destino turístico, pero también es una alternativa para la población brasileña.

Según las Estadísticas de Turismo Internacional de INDEC, marzo de este año gozó de buena salud en ese sentido: el 24,6% de los turistas internacionales provinieron de Brasil, siendo superado únicamente por el conjunto del resto de países Latinoamericanos, que representaron el 25%. Además, en cuanto al turismo emisivo, el 15,9% de los viajeros argentinos se dirigían hacia el país vecino.

Por su parte, la compañía aérea Despegar publicó un comunicado en el que señala: “Liderando el ranking de los turistas más interesados en Argentina se encuentran los brasileros, que no sólo encabezan la lista sino que han incrementado la demanda en un 86% en comparación con enero y febrero”.

vuelos aerolineas.jpg

Esa misma línea sigue la empresa estatal de bandera, Aerolíneas Argentinas, que informó que habrán vuelos novedosos pensados especialmente para el público brasileño. Esto es además de las rutas ya convencionales que tienen.

“El mercado brasileño es el más importante para Aerolíneas Argentinas. Desde julio, con los vuelos a Bariloche, Salta y el incremento de frecuencias con San Pablo, estaremos recuperando más del 70% de frecuencias de la Prepandemia”, sostuvo Fabián Lombardo, director comercial de la firma.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate