miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comprar departamentos para alquilar tiene una rentabilidad del 7,8%

Barrios como Villa Lugano o La Boca aparecen como los más rentables. Lo siguen Puerto Madero, Constitución y Núñez. Los motivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 14:23

El panorama inmobiliario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es bueno. El precio de los alquileres ha subido mucho en los últimos meses y en el segmento interanual, y la oferta ha disminuido fuertemente: 150 mil inmuebles que estaban en alquiler, se pasaron a la venta. Aun así, un nuevo dato arrojó que en CABA tiene una buena rentabilidad comprar departamentos para alquilar: hasta 7,8% anual de ganancia.

Según un informe de la agencia inmobiliaria Properati, comprar un departamento con el fin de alquilarlo da un retorno anual de inversión que va entre el 3,3% y 7,8% anuales. Las causas que le adjudica son dos: por un lado, la caída de los valores en venta, que en los últimos tres años ha sido de más del 35%; y por otro, la suba de los precios de alquileres, que en el último año registra un incremento del 70%.

Alquiler.webp

Según explican los especialistas, la caída en el precio de venta de las viviendas se debe a un incremento en la oferta y a que no existe suficiente demanda, debido a la dificultad para acceder a un crédito hipotecario. La variación en el precio se ha convertido en la moneda de negociación para cerrar contratos de compra-venta.

Entre los barrios más rentables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que ocupa el primer puesto es Villa Lugano. Lejos de lo que se pueda pensar y de las zonas de mayor poder adquisitivo de la capital porteña, barrios como Lugano o como La Boca, que está en segundo lugar, tienen un alto porcentaje de rentabilidad.

Según explica Ignacio Repetto, business developer de Properati para Argentina, esto se debe a que "ambos tienen un precio promedio en venta inferior a la media de la ciudad. Además, en estos barrios la oferta de inmuebles en venta es limitada".

puerto madero

Otro barrios que registran un alto retorno a la inversión en los alquileres son Puerto Madero, Constitución y Núñez, entre el 4% y 5% anual. Sobre Puerto Madero, Repetto consideró "llamativo" que un barrio con un metro cuadrado tan elevado haya encontrado en los alquileres una escalada así de alta.

En la otra vereda ganancial, hasta ahora aparecen: San Telmo, Coghlan, Versalles, Retiro y Belgrano, donde se registra una rentabilidad anual que oscila entre el 3% y 3,4% anual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar