Una mujer que compró online un nuevo iPhone por 10.099 yuanes (unos 1.500 dólares), fue estafada y en lugar del teléfono recibió un yogurt de manzana.

La mujer, llamada Liu, es de la provincia de Anhui, en el este de China, y reveló su estafa en un video difundido en la plataforma de redes sociales china Weibo. El iPhone por el que había pagado era el iPhone 12 Pro Max de 256 GB y lo compró a través de la web oficial de Apple.

Según reconstruyó el sitio digital 20 Minutos, cuando llegó el paquete dos días después, para su sorpresa "en su interior lo que había era un yogurt de manzana". La mujer no pudo quejarse porque recogió el paquete en el buzón de su comunidad de vecinos.

El vídeo de Weibo donde cuenta su experiencia se viralizó, y los comentarios intentan descifrar qué es lo que pudo ocurrir. La policía china está investigando el suceso como un robo.

La principal hipótesis es que los ladrones se hicieron con el teléfono después de que éste saliera de la factoría de Apple y lo sustituyeron por el yogurt. Tanto Apple como la agencia de transporte, Express Mail Service, han iniciado una investigación interna.

Otros usuarios de Weibo creen que la mujer compró el teléfono en un sitio falso. Zhang Bo, experto legal en la materia, ofrece dos consejos: "Verifique dos veces si es un sitio web legal y formal antes de pagar, y abra el paquete cuando el servicio de mensajería esté allí. Llame a la policía lo antes posible si hay algún problema".

Comentá y expresate