Patricio Molina compró a través de Mercado Libre (ML) una notebook de alta gama usada para renovar el stock de su empresa. Utilizó el servicio de envío de esa plataforma y hasta la pagó a través de la billetera virtual de la misma empresa, lo que se dice una compra segura.

De ahí su sorpresa cuando el viernes pasado su socio lo llamó y le dijo que le había llegado un bloque de madera a la oficina en vez de la laptop MacBook modelo 2018 por la que había pagado $110.000.

"Ahora que lo pienso, mi socio me podría haber hecho una broma así, pero me llamó preocupado y me dijo "qué compraste". Enseguida me di cuenta que era en serio. Es la primera vez que nos pasa algo tan burdo, sí nos ha pasado de que llegue algo roto", le contó el damnificado al sitio MinutoUno.

Por una política de ML, el reclamo de Molina dejó en suspenso el pago de los $110.000 al vendedor, que es una SRL con cuatro años de antigüedad en la plataforma y que tiene buenas calificaciones de clientes satisfechos, toda una prueba de confianza de acuerdo a las recomendaciones del sitio de comercio online.

"Le mandé un mensaje al vendedor para preguntar "¿qué onda, me mandaste un ladrillo? O hay alguien que te está choreando o me queres estafar". Él me responde "yo te mandé bien"", relató Molina, comerciante porteño.

En sintonía, agregó que "hablé con el vendedor y le comenté la situación. Tiene buena reputación en y me había enviado sin problema la Factura A. Se ve que ya le pasó esto anteriormente y me mandó fotos de lo que me envió. Me dijo que abra un reclamo.

Autoridades de Mercadolibre informaron al portal de noticias que la plata será devuelta al comprador y que se pondrán en marcha los protocolos internos para determinar qué falló en la cadena.

"Nosotros tenemos forma de saber si el problema fue del vendedor o del operador logístico. Ahora sí se inicia una investigación interna para ver qué es lo que sucedió. Hay muchísimas variables. Obviamente el vendedor no va a recibir perjuicio si no fue algo de él", señalaron.

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