miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los detalles

Con 22 mil efectivos y 386 móviles, quedó inaugurado el Operativo de Sol a Sol

El Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni encabezaron el acto de presentación este lunes en Playa Grande. Los detalles del despliegue policial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El operativo “De Sol a Sol” para la seguridad de la temporada de verano 2022/2023 fue inaugurado este lunes en Playa Grande. Estuvo presente el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, de Salud, Nicolás Kreplak, y de Transporte, Jorge D’onofrío, y el intendente Guillermo Montenegro.

Para esta ocasión, se incrementa la cantidad de efectivos policiales, que llegan a un total de 22.308. El despliegue de las unidades será a través de: 400 motos, 386 móviles policiales, 22 camiones, 20 torres de vigilancia y 11 cuatriciclos.

En relación al combate contra las drogas, el operativo contará con 5 scanners de sustancias y 5 scanners de sustancias prohibidas y 1 cromatografo de sustancias prohibidas.

Asimismo, el operativo incluirá un combate de incendios con el comando unificado integrado por 6000 bomberos (entre policías y voluntarios), con vehículos de mecánica pesada de la dirección de transporte y equipo de comunicación con drones.

También habrá un importante operativo de salud, teniendo en cuenta el aumento de casos de covid. Salud: atención prehospitalaria y refuerzo de atención de emergencia en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74. Se le suman 70 radiooperadores, 3 unidades sanitarias móviles en La Costa, Gesell y Mar del Plata. Habrá distintos equipos especializados, incluyendo salud mental, y 39 ambulancias, además de un helicóptero sanitario.

Los efectivos y las unidades serán desplegadas en toda la Costa Atlántica con el fin de mejorar la seguridad durante la temporada de verano.

VIVO | Presentación del Operativo de Sol a Sol

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar