La situación es más que preocupante en General Pueyrredon, donde el piso de casos positivos de coronavirus se mantiene alto. Este domingo el municipio informó otros 239 contagiados, con lo que el distrito llegó a los 5168 casos desde el inicio de la pandemia y los 2069 pacientes en tratamiento de la enfermedad. También confirmó otros 157 recuperados.

Los millares marcan umbrales importantes dentro de este escenario difícil y dimensionan una realidad sanitaria que duele y se sufre.Al extremo con pérdidas irreparables, que ya son 90 en estos seis meses.

A la fecha hay 48 camas de terapia intensiva ocupadas, con 33 de ellas para pacientes con Covid 19, de los cuales 20 están conectados a un respirador.

Esta dinámica no deja margen alguno para cambiar las condiciones fijadas hace más de una semana, cuando el intendente Guillermo Montenegro resolvió retroceder el distrito a Fase 3 con intenciones de limitar la circulación de gente en las calles y así reducir la posibilidad de contagios.

En el transcurso de estos días es dieron picos máximos de circulación del virus. El martes se conocieron 311 positivos en una misma jornada. Este sábado fueron 307, también en el recorte de últimas 24 horas.

Todo indica que esas condiciones se mantendrán, con lo que decenas de actividades comerciales estarán prohibidas o al menos restringidas. Algunos rubros buscan alguna habilitación mínima, como el caso de la construcción y la gastronomía. En este último caso pide habilitación de atención en mesas, puertas adentro o solo al aire libre. En el caso del rubro textil, se conforman con que les permitan atender de aun cliente en el salón. Hoy tienen prohibido el paso.

A la fecha el escenario sanitario de General Pueyrredon en materia de coronavirus es el siguiente:

Confirmados: 5168

- Activos: 2069

- Recuperados: 3009

- Fallecidos: 90

- Casos positivos del día: 239

- Por PCR: 234

- Por criterio clínico epidemiológico: 5

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 48- Pacientes Covid en UTI: 33

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 20

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 13

Al 06 de septiembre- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 59%- Porcentaje de casos importados: 1%- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 17%- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 23%

Comentá y expresate