José Carlos Soriano, más conocido como "Pepe" Soriano, es uno de los homenajeados del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y participó del estreno de su nueva película "Nocturna", donde recibió una fuerte ovación.

"Tenemos que empujar al cine argentinoporque vale la pena", dijo el reconocido actor, en la presentación oficial de la película que dirige Gonzalo Calzada y coprotagoniza junto a Marilú Marini.

Según Soriano, de 92 años, "el cine argentino no terminó con Libertad Lamarque y sigue con gente joven que tiene muchas ideas".

Embed

La única función de este película durante el festival se proyectó este domingo a las 19 en la sala 2 del Paseo Aldrey, hasta allí llegó el actor quien dio un breve discurso antes del comienzo, y luego participó de la ronda de preguntas y respuestas.

"Nocturna" cuenta con el protagónico absoluto del actor de "La nona", que encaró un osado trabajo de interpretación en un film inquietante que reflexiona sobre la soledad y las relaciones humanas más íntimas en el último tramo de la vida, con un tono fantástico.

Embed

El film gira en torno a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Las últimas actuaciones realizadas por Soriano en el cine nacional habían sido en Mi primera boda, de Ariel Winograd -estrenada en 2011- y en Pecados, film dirigido por Diego Yaker, estrenado en 2013.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate