Las clases en las escuelas provinciales no comenzaron por una medida de fuerza organizada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. El paro se extenderá hasta este viernes y los gremialistas piden sentarse a negociar con los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal.

La adhesión está subiendo a pesar de las amenazas de descuentos de Vidal y Sánchez Zinny. También hay aprietes a directivos de parte de funcionarios responsables de educación provincial del distrito”, expresó a AHORA Mar del Plata, Gustavo Santos Ibánez, secretario general del Suteba Mar del Plata.

Como cada año, el foco de conflicto está en la provincia de Buenos Aires. Tras una nueva paritaria trunca, todo el frente gremial definió no iniciar el ciclo lectivo y se sumó a la medida de fuerza por 72 horas convocada por CTERA. La última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal fue, además de ajustar la pauta salarial de 2019 a la inflación que marque el INDEC, sumar un 5% de compensación por el año pasado. En cambio, los gremios piden un 15% de recuperación.

Comentá y expresate