La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley esta noche el proyecto de Ley Impositiva 2020, con las modificaciones efectuadas por la Cámara alta provincial respecto a las partidas alcanzadas por los incrementos más altos del inmobiliario urbano, y reducciones en la alícuota a las actividades portuarias, entre otras.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó con cambios el proyecto de ley impositiva enviado por el gobernadory volvió a ser enviado a la Cámara de Diputados donde el oficialismo aceptó las modificaciones introducidas por Juntos por el Cambio.

Kicillof expresó en su cuenta de Twitter que el frente que él integra no está de acuerdo con los cambios aplicados. "En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos", dijo esta noche el gobernador de la provincia.

Embed

Luego de estas modificaciones, la suba del 75% de aumento en el impuesto inmobiliario urbano llegará ahora sólo a 600.000 partidas, en lugar de las 1.3 millones del proyecto presentado por el poder Ejecutivo.

En el sector inmobiliario rural la suba del 75% llegará a 211 contribuyentes con tierras de más de 2000 hectáreas cada uno.

Las alícuotas de los ingresos brutos a los medicamentos quedaron en 1.5 tal como envió el proyecto del Poder Ejecutivo. Se fijó además que las Pymes tengan una base no imponible de 10.400.000 pesos. Y se fijó además la devolución a los municipios del impuesto automotor correspondiente a los vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Comentá y expresate