La Marcha Federal finalizó este viernes con discursos en contra del préstamo del FMI y el veto presidencial a la baja de tarifas. Las organizaciones sociales y sindicales que participaron junto a sindicalistas e intendentes del PJ no descartaron convocar un paro nacional.

“Recorrimos el país y vemos que nuestro pueblo está sufriendo. Existe temor por el FMI. Pero estamos contentos de compartir con dirigentes nacional que le ponen el pecho a esta realidad. Hay que pagar el precio de defender el pueblo, y si es necesario convocar a un paro nacional activo con corte de ruta en todo el país”, propuso Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, una de las organizaciones convocantes, en una Plaza de Mayo colmada de manifestantes finalizó.

“Los gremios estamos reclamando también que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamarle al Gobierno que cambie sus políticas y mire a los que menos tienen”, agregó Sergio Palazzo, líder de La Bancaria.

A él le siguió la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien apuntó duramente contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Presidente, este pueblo quiere ser escuchado", aseguró y se refirió al mandatario como "el Robin Hood al revés", que "le roba a los pobres para darle a los ricos".

A su vez, criticó los dichos de la gobernadora bonaerense sobre las universidades: "Pobre Vidal que quiere que seamos todos analfabetos. ¿Para qué universidades?", cuestionó. “Dejen de atacar a la escuela pública”, pidió Roberto Baradel, de Suteba, y también pidió “ponerle la fecha a un paro general”.

Pablo Moyano se moviliza con la columna del Sindicato de Camioneros. “La necesidad de confrontar contra este Gobierno y este modelo económico va a unificar a toda la CGT”, aseguró y pidió al Ejecutivo que "tome nota de esto".

Los manifestantes, liderados por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentraron desde temprano junto a otras organizaciones que impulsaron la marcha que arrancó el lunes en diferentes puntos del país.

Los proyectos que reclaman son: Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Ley de Adicciones, Ley de Agricultura Familiar e Infraestructura Social, esta última para asignar el 25% de las obras a las cooperativas.

Comentá y expresate