Como ya es tradición sobre fin de año, del 5 al 9 de diciembre se desarrollará en la ciudad la VIII edición del Festival Mar del Plata Jazz. Durante cinco días, en diez escenarios -que incluyen Plaza Mitre y el Teatro Colón-, más de 30 grupos compartirán lo mejor del género en conciertos gratuitos o a precios populares.

Como en otras oportunidades, en esta edición la grilla del Festival propone a marplatenses y turistas una serie de espectáculos y conciertos con artistas internacionales y nacionales de la talla de Ken Vandermark (USA), Joelle Leandre (Francia), Juan Pablo Navarro Septeto, Hugo Fattoruso (Uruguay) o Ensamble Kuai, pero también con destacados músicos de la ciudad y la región, como la Orquesta de Jazz ICM, Cumbia Grande o Armani Trío, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder hacer nuevamente el Festival. En esta edición, por suerte, podemos mantener la estructura de años anteriores. Volvemos a apostar a la música en la calle, al escenario al aire libre en Plaza Mitre. Pero además, podemos compartir con los marplatenses y turistas las mejores propuestas internacionales, que ofrecerán conciertos en el Teatro Colón.”, expresaron desde Improvisación Colectiva en Mar del Plata, la ONG que gestiona, sostiene y desarrolla el Festival Mar del Plata Jazz.

A los espectáculos, jam sessions y talleres que tendrán lugar –en distintos días y horarios- en Plaza Mitre, Dickens, Ecem, BrewHouse, Museo Mar, Teatro Colón y Club Tri se le suma, este año, un ciclo de cine gratuito en Espacio BUA, en 3 de Febrero casi Hipólito Yrigoyen.

“Sin duda que el Festival ya es un evento de la agenda de la ciudad. Y eso nos alegra muchísimo. Pero también es real que en los últimos años, se ha convertido en un programa cultural para los músicos y el público de otras ciudades y países”, destacaron los integrantes de la ONG, que valoraron además la diversidad de propuestas y escenarios que, una vez más, caracterizan al Festival, que este año cuenta con el apoyo del Emtur y la Secretaría de Cultura.

Comentá y expresate