Lo empezó a ganar casi con el pitazo inicial. En el segundo tiempo se quedó con diez jugadores y lo perdía. Pero Alvarado volvió a dar otra muestra de personalidad, una vez más de visitante y en cancha difícil, para sacar un empate ante Belgrano de Córdoba y regresar a casa con un punto de esos que cotizan y mucho al final del campeonato.

Ponce abrió el marcador a los 2 minutos del partido, para confirmar este momento dulce que tiene el equipo de Pumpido con el gol. Es cierto, no lo pudo aguantar demasiado y a la media hora Vegetti puso el empate tras un rebote que dio Bilbao.

En el segundo tiempo los problemas se acentuaron porque el árbitro echó a Patricio Vidal por un golpe contra Vázquez. En ese contexto, entre nerviosismo y poca capacidad para adecuar el juego a las necesidades del partido, Luján puso en ventaja al local con un remate espectacular.

Todo parecía encaminado para una victoria del conjunto cordobés, que hasta ese momento había demostrado ser algo más y por sobre todo muy efectivo. Quedaba un cuarto de hora y este Alvarado, en desventaja por un hombre menos, se ilusionaba con un empate.

Y lo encontró más rápido de lo que esperaba. Una jugada con pelota parada dejó a Maximiliano González en condiciones ideales para marcar. Y no perdonó. Despabiló a este Alvarado que atraviesa una racha de buenos resultados y dejó en shock a Belgrano, que fue por esa victoria que creía en manos y nunca logró encontrar. En particular porque el travesaño salvó dos veces a los marplatenses, primero con un remate de Vegetti y después de Luján.

Foto: Mundo D

Síntesis:

Belgrano (2): César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Alvarado(2) : Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González y Cristian Canuhé; Germán Rivero y Roberto Giacomino. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles:PT, 2m Fernando Ponce (A); 30m Vegetti (B). ST, 31m Nahuel Luján (B); 34m Maximiliano González (A).

Amonestados: Rivero, Gabriel Fernández, González (A); Lugo (B).

Expulsado: ST, 13m Vidal (A).

Cambios: ST, al comenzar, Patricio Vidal por Giacomini (A); 11m Ulises Sánchez por Gastón González (B) y Martín Garnero por Borja (B); 19m Diego Becker por Canuhé (A); 22m Maximiliano Lugo por Longo (B), 43m Leandro Teijo por González (A).

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano). Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Comentá y expresate