Un chofer que había sido inhabilitado tras un trágico accidente ocurrido hace 20 días, cuando viajaba como acompañante de un micro que volcó en la ruta 2 a la altura de Vivoratá, fue descubierto el último sábado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte cuando intentaba trasladar a un grupo de egresados de Mar del Plata a Ezeiza con una libreta de trabajo duplicada. En el accidente, ocurrido el último 22 de agosto, iba como acompañante.

Agentes de la delegación Mar del Plata de la CNRT detectaron que el conductor iba a realizar un servicio trasladando a un conjunto de estudiantes que partían de viaje de egresados desde Mar del Plata hacia Ezeiza, con una libreta falsa. Al avanzar con el cruce de datos, se dieron cuenta de que se trataba del mismo chofer que participó del vuelco del 22 de agosto.

Como la libreta original del chofer estaba retenida por la fiscalía interviniente en la causa del accidente, la CNRT lo inhabilitó y exigió a la empresa reemplazarlo por un chofer habilitado para realizar el viaje.

El ACCIDENTE QUE INHABILITÓ AL CHOFER

El conductor que intentaba trasladar a los egresados marplatenses iba como acompañante en el trágico accidente del último 22 de agosto, a la altura de Vivoratá. La unidad, de la empresa Rutamar, se dirigía de Buenos Aires hacia Miramar y perdió el control en el kilómetro 373.

El micro volcó y cayó una zanja con agua ubicada entre las dos calzadas. El impacto provocó la muerte de tres personas, y distintas heridas a varios de los restantes ocupantes del colectivo.

Comentá y expresate