Luis Salomón (por las sociedades de fomento), Fernando Rizzi (por los colegios profesionales) y Daniel Barragán (por las ONG) asumieron sus cargos como Defensores del Pueblo del municipio de General Pueyrredon.

"La Defensoría es un órgano de contralor del Departamento Ejecutivo y de promoción de los derechos ciudadanos. Nos comprometemos a desarrollar un trabajo plural en forma autónoma", aseguró Rizzi durante su discurso.

Por su parte, Barragán saludo al defensor saliente Fernando Cuesta: "Ojalá pueda aplicar algo de todo lo que me ha enseñado Cuesta, mi amigo y mi maestro. Ojalá pueda llegar a su altura en algún momento. El compromiso personal es poner todo el esfuerzo para estar a la altura y solucionar los problemas y demandas de los sectores más desprotegidos de la comunidad, para garantizar sus derechos", pronunció.

Para finalizar, Salomón aseguró que a trabajarán "de manera mancomunada, por el bien público, enriqueciendo diferencias y potenciando concordancias”.

Asimismo, se estableció el orden en el que desempeñarán el cargo de Defensor Coordinador, en los términos y alcances dispuestos en la Ordenanza Nº 13.663 y sus modificatorias. Cada uno de los defensores, por un período de 20 meses, ejercerán la coordinación del cuerpo colegiado, en el siguiente orden: Barragán, Rizzi y Salomón.

Comentá y expresate