Con el marplatense Marcos Mata como titular, San Lorenzo, bicampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol, inició este martes formalmente la gira de preparación por España con una resonante victoria sobre el poderoso Real Madrid, por 84-81, en un ensayo amistoso jugado en la localidad de Arganda del Rey, situada a 27 kilómetros de la capital española. El marplatense Selem Safar no participó del encuentro por una lesión en el tobillo.

El escolta estadounidense Dar Tucker, flamante refuerzo del "Ciclón" que llegó esta temporada procedente de Estudiantes de Concordia, resultó la principal figura "azulgrana" al aportar 25 tantos (7 en el último parcial) en el Polideportivo Príncipe Felipe, que contó con la presencia de casi 200 simpatizantes de San Lorenzo, representando a distintas peñas que residen en Europa.

Durante el primer cuarto San Lorenzo dominó las acciones. Con una defensa férrea bajo el canasto y con las corridas del santiagueño Deck (5 puntos) más la acostumbrada efectividad del estadounidense Tucker (11), el equipo azulgrana hizo daño al cristal del quinteto español.

Así, los dirigidos por Gonzalo García lograron adelantarse en la pizarra por 24-16 (mayor diferencia en el primer parcial), antes de que los primeros 10 minutos concluyeran con ventaja del "Ciclón" por cinco: 24-19.

Apenas iniciado el segundo segmento, el conjunto de Boedo alcanzó la máxima ventaja (28-19), con una corrida del pibe José Vildoza y encendió las alarmas del ‘Merengue’. Entonces, el director técnico Pablo Laso pidió minuto, mandó de nuevo a Campazzo a la cancha y el alero francés Causeur (5) afinó la mano.

Entonces, Real Madrid ajustó la defensa, no otorgó segundas opciones y recortó las diferencias. Ese comportamiento le permitió situarse arriba en el tanteador, por 40-39, cuando restaban menos de un minuto. El primer tiempo se cerró con ventaja mínima a favor del elenco local (42-41).

En el arranque del tercer cuarto, Real Madrid mantuvo su supremacía. Porque Rudy Fernández comandó con criterio, el cordobés Campazzo (7) aportó sus pinceladas de talento y el mejor desempeño en la pintura del quinteto español se acrecentó.

Esos condimentos, sumados a cierta relajación del campeón de la LNB (acumuló tres pérdidas seguidas) le posibilitaron al local tomar una ventaja de 10 (61-51). Finalmente, con goleo repartido, Real Madrid terminó arriba en el tanteador por 68-59

En menos de tres minutos, apenas iniciado el último capítulo, San Lorenzo volvió a meterse en partido, con un Vildoza (4) eléctrico que aportó soluciones en ese pasaje del juego. Así, con casi 5 minutos en el reloj, el equipo de Boedo estampó la igualdad en 72 y prometiendo dar más en el cierre.

Y así fue que el escolta Tucker (7) volvió a meterse en partido para comandar la reacción de un San Lorenzo, que terminó definiendo el pleito con sendos libres de Deck y del uruguayo Mathías Calfani.

Comentá y expresate