Un ace del marplatense Horacio Zeballos sentenció la vuelta de Argentina al Grupo Mundial de la Copa Davis. “Cebolla” y Máximo González se impusieron en el dobles ante la dupla colombiana compuesta por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, al vencerlos por 6-4, 7-6, 6-7, 3-6 y 6-4 en San Juan. De esta manera, el equipo argentino cerró la serie por 3 a 0.

El binomio argentino se quedó con los dos primeros parciales por 6-4 y 7-6 (3) para que el Cantoni sea una fiesta. Sin embargo, los representantes colombianos, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, reaccionaron en el tercer set y llegaron al descuento con un sacrificado 7-6 (4) que llenó de suspenso a la jornada.

En la cuarta manga los cafeteros confirmaron su gran momento y sorprendieron a los argentinos con un claro 6-3. Lo que parecía un trámite se convirtió en una pesadilla cargada de tensión y nerviosismo.

El final feliz llegó con el 6-4 que desató la locura. Alejados los fantasmas de la derrota, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas logró el objetivo de volver a la máxima competencia de la Copa Davis. El próximo paso será afianzar las bases para encaminar al tenis argentino.

Comentá y expresate