La selección Argentina enfrentará este viernes a Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El partido está previsto para las 17 y se verá por TyC Sports.

El retorno de Lionel Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta fecha FIFA. El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129ª ocasión y no lo hace desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

Por ahora, la expectativa es ver cómo se maneja el equipo argentino con el "10" en el campo y si, de una vez por todas, el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en el Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe el balón lo hace con la prioridad de dárselo al "genio".

Venezuela, dirigido por el exarquero de Quilmes Rafael Dudamel, contará con un plantel que en su mayoría juega en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub-20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

El máximo poder del equipo "vinotinto" es en la ofensiva, ya que cuenta con Salomón Rondón (Newcastle inglés), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata), Jhonder Cadiz (Vitoria de Portugal), Fernando Aristiguta (América de Colombia) y Josef Martínez (compañero del "Pity" Martínez en Atlanta).

Rondón tiene 21 tantos en el seleccionado y está a uno de igualar a Juan Arango y a Giancarlo Maldonado como máximo anotador del equipo en la historia.

Comentá y expresate