El Plan Federal de Ferias con la "Feria del Buen Vivir" registró en su primera semana casi 2000 asistentes y un promedio de 1600 ventas diarias. El programa, que se realizó toda la semana en Mar del Plata, cerrará sus primeros días en el barrio Belisario Roldán, en Calaza y Roca de 9 a 13.

A cargo de la dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Plan llegó a Mar del Plata para quedarse y mantendrá el mismo esquema de barrios de esta semana durante todo mayo y junio, y espera la confirmación para instalarse lo sábados en Batán.

La Vieja Usina del Puerto, la Plaza Peralta Ramos, el barrio Centenario y la cooperativa El Amanecer son, junto a Belisario Roldán, los sectores donde semanalmente los vecinos podrán acceder con precios accesibles a carnes de todo tipo, ropa, productos de almacén, limpieza, alimento para perros, entre otros productos.

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos. A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

Comentá y expresate