Más de 200 policías intervienen en el operativo de búsqueda desplegado Mar del Plata para tratar de capturar a los dos motochorros que anoche asesinaron a un hombre de un tiro en la cabeza durante un robo.

La búsqueda de los delincuentes se puso en marcha tras el homicidio de Tomás Carlos Marcos (52), ocurrido minutos después de las 20 del martes en el macrocentro, cuando dos delincuentes le dispararon en la nuca para robarle la moto en la que se desplazaba.

El operativo incluye además el análisis de 69 cámaras de seguridad de distintos comercios, locales y viviendas, ubicadas en la posible ruta de escape de los asesinos.

Fuentes policiales informaron a Télam que fueron movilizados efectivos del Comando de Patrullas, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), personal de calle de las distintas comisarías de la ciudad, de Infantería y la Dirección de Caballería.

"Hay 65 patrulleros desplegados por toda la ciudad, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre la fuga de los delincuentes", dijo uno de los investigadores.

En ese sentido, agregó que "existe de todos modos una línea de investigación fuerte", que ubica a los motochorros en la zona sur de la ciudad, en el Camino Viejo a Miramar.

"La última cámara que los detecta es la del Cementerio Parque, luego de una secuencia de escape de aproximadamente media hora que pudo apreciarse en las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que fueron analizadas durante la madrugada", señaló la fuente.

El fiscal que interviene en el caso, Alejandro Pellegrinelli, dijo por su parte que tras asesinar a Marcos en la calle Belgrano al 3600 y huir en la moto en la que circulaban y en la Yamaha XTZ 125 robada, los delincuentes se escaparon por España en dirección sur, hacia la avenida Juan B. Justo.

Pellegrinelli detalló que los dos motochorros iban "sin casco y con capucha", y según las imágenes de las cámaras analizadas, la víctima opuso "una mínima resistencia, pero automáticamente uno de los atacantes le disparó a su cabeza y el proyectil atravesó el casco".

En cuanto a la investigación, informó además que en las próximas horas está prevista la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima, en la que se tratará de recuperar el proyectil que mató a Marcos, para determinar qué tipo de arma se utilizó en el crimen.

Fuente: Télam.

Comentá y expresate