Maximiliano Oliva, uno de los participantes y ganadores más recordados que tuvo el reality televisivo llamado “Cuestión de peso”, murió mientras continuaba internado y postrado en una cama con un peso superior a los 400 kilos, según confirmó una de sus compañeras en el programa. “Lamento dar la noticia de que falleció un ex compañero de Cuestión de peso, Maxi Oliva, el primer ganador del programa", informó Lorna Irina Gemetto desde redes sociales.

Embed

Oliva fue parte del envío en 2006, cuando el ciclo daba sus primeros pasos bajo conducción de Andrea Politti. Llegó con casi 300 kilos y el desafío de bajar todo lo posible, no solo por competencia sino por razones de salud. Bajó 100 kilos.

Ganó aquella edición y empezó a tener una mejor calidad de vida, hasta que su cuadro clínico desmejoró y debió ser derivado a un centro especializado. Para moverlo de su habitación tuvieron que recurrir al apoyo de bomberos y médicos debido al sobrepeso que tenía.

Embed

Incluso bajo tratamiento su situación no mejoró demasiado. En este año y medio que había pasado bajo exhaustivo y constante control profesional su salud no mejoró y las complicaciones se acentuaron en las últimas semanas.

Comentá y expresate