Al igual que el año pasado, Mar del Plata será escenario este domingo del Ironman, que tendrá a más de mil atletas compitiendo en distintos puntos de la ciudad.

Los competidores deberán completar 3.8 km. de nado, 180 km. de ciclismo y 42.2 km. de pedestrismo. La largada será a las 6 en la Playa Bristol y los atletas recorrerán distintos puntos turísticos de la ciudad.

La competición entregará 75 boletos para el Mundial de Kailua – Kona (Hawaii), programado para 2019.

El Ironman provocará distintos cortes de tránsito, programados por el Municipio. Este domingo estará cortada la Costa desde las 5 y hasta la finalización de la competencia, a las 0 del lunes, aproximadamente

Para la parte de ciclismo, sobre un recorrido de 180 km, 3 vueltas en total, estará cortada la costa entre la avenida Juan B Justo y La Caleta (donde estaba el viejo peaje de Mar Chiquita). El corte afectará los carriles que van hacia el Norte, quedando liberados los que vienen de Santa Clara a Mar del Plata.

Para la parte de pedestrismo, sobre un recorrido de 42 km, 3 vueltas en total, estará cortada la costa entre Playa Varese y Acevedo y la Costa. Esto será hasta el final de la premiación, prevista frente al NH Hotel. A medida que vayan terminando los competidores, se van a ir levantando los cortes, tanto de ciclismo, como de pedestrismo

Para los que circulan hacia el Norte por avenida Independencia, se habilitará un giro a la izquierda para que puedan tomar la calle Ayacucho y por esta circular hasta Patagones, para salir a Constitución y seguir su trayecto hacia la ruta interbalnearia 11.

Los carriles del Acceso Norte, que habitualmente son para usar solamente en el sentido Norte-Sur, serán compartidos, quedando un carril para ir hasta Santa Clara y otro para volver.

RECORRIDO DE COLECTIVOS

Desde las 5 del domingo, los micros que circulan en sentido Sur- Norte, tomarán por Juan B Justo, Alem, desde allí hasta Rawson, para luego tomar Sarmiento, Gascón, Santa Fe y desde allí a la calle 25 de mayo. Por esta, van a dirigirse a San Juan, luego convertida en Patagones y desembocar en Constitución.

En tanto, los micros que van hacia el Sur, luego de pasar por el centro de la ciudad, tomarán avenida Colón, hasta Alsina. Desde allí se dirigirán hasta la avenida Paso y por ésta hasta Alem para continuar su recorrido.

Comentá y expresate