En el predio de Ezeiza, bajo una intensa niebla, la selección argentina de fútbol comandada por Lionel Scaloni continúa con la puesta a punto de cara a la Copa América que se desarrollará en Brasil del viernes 14 de junio al domingo 7 de julio.

Al inicio de la práctica, César Luis Menotti, director técnico del equipo campeón del mundo en 1978 y actual Director de Selecciones Nacionales, tuvo un rol protagónico, al ensayar una especie de arenga adelante del grupo. También tuvo algunos breves diálogos con algunos futbolistas, como Giovani Lo Celso, a quien elogió en las últimas semanas.

El cronograma de entrenamientos será, hasta el sábado, a un turno por la mañana. Luego serán licenciados para que tengan la tarde del sábado y todo el domingo libre para estar junto a sus familiares y amigos. Este jueves volverán a abrir la práctica a los medios y se realizará una conferencia de prensa.

Lionel Messi, luego de arribar a Rosario, marchó rumbo a Buenos Aires para sumarse al plantel. El capitán del equipo llegó al mediodía, a la hora del almuerzo.

Los jugadores que no se encuentran presentes son Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez (Milton Casco participó del entrenamiento, ya que fue expulsado en la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense) de River, Esteban Andrada de Boca (disputará la final de la Copa de la Superliga) y Juan Foyth de Tottenham (su equipo llegó a la definición de la Champions League).

Vale recordar que el viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo argentino se despedirá ante los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).

La segunda presentación del seleccionado será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21.30, Argentina chocará ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Los capitaneados por Lionel Messi cerrarán la zona ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Comentá y expresate