El marplatense Facundo Piñero atraviesa un gran momento e Institutolo disfruta. “Faca”, alero surgido en Quilmes, metió 25 puntos el último jueves ante Minas de Brasil en Río de Janeiro y fue clave para la victoria de los cordobeses, que se impusieron 83 a 64 y se clasificaron a la final de la Liga Sudamericana de Básquet.

Instituto, dirigido por Facundo Müller, quien fue asistente de Oscar “Huevo” Sánchez en Quilmes, jugará la final ante Franca de Brasil con ventaja deportiva. La serie empezará el 7 de diciembre en Brasil y continuará el 13 y el 14 – de ser necesario- en Córdoba.

La “Gloria” jugó en gran nivel en Río de Janeiro y ganó los tres partidos (a Flamengo, Baurú y Minas) del cuadrangular semifinal. Piñero, muy certero con los triples, aprovechó la fluidez colectiva de un equipo que mueve muy bien el balón en ataque y defiende de forma agresiva.

Piñero 2.jpg

Piñero, de 30 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Ubicado como ala pivote, castiga con su tiro y aprovecha los espacios que generan jugadores de la talla de Santiago Scala, Leandro García Morales y Sam Clancy.

Además de Piñero, en Instituto hay otro jugador con pasado en Quilmes. Se trata del chaqueño Pablo Espinoza, pieza clave en la defensa y en los rebotes. Piñero y Espinoza lograron el ascenso con el “Cervecero” en 2011. Ahora irán por la gloria continental.

Comentá y expresate