Y llegó el día. Con agonía, después de un torneo durísimo y afirmado en la victoria que había logrado como local por 2 a 0, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi logró el ascenso al Torneo Federal A aun cuando perdió 2 a 1 ante Boxing Club de Río Gallegos.

Leonardo Alvarado, que había ingresado diez minutos y en un contragolpe letal, marcó el gol cuando se jugaba tiempo adicionado y todo parecía definirse en los penales. El local se había puesto en ventaja a los 47m, a través de Font, y Fernández amplió a los 80m.

El equipo que conduce Alexis Matteo logró entonces la diferencia de gol suficiente como para definir esta final que ubica al club en una instancia anhelada por sus directivos y seguidores.

El festejo de los jugadores de Círculo Deportivo se desató en el campo de juego y tuvo su eco en Nicanor Otamendi y zona, donde los vecinos pudieron seguir el partido por televisión y salieron a la calle con banderas y camisetas verdes y rojas para celebrar este ascenso.

Dirigido por Jorge Lencina, Boxing Club formó con Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Jonathan Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Enzo Díaz; Enzo Fernández y Jonathan Font.

Matteo dispuso en la formación inicial a Sergio del Curto; Esteban Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Alejandro Ferella; Daniel Beguiristain, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo, Enzo Vértiz y Bruno Vedda; Enzo Astíz.

Los cambios fueron todos en el complemento. Ingresaron Martín Prado por Daniel Beguiristain; Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez Acosta y 91’ Di Martino por Enzo Astiz.

Comentá y expresate