La municipalidad de General Pueyrredon informó hoy que este año se habilitaron 40 industrias a través de un nuevo régimen que brinda la comuna, que para obtener la oblea de habilitación de manera ágil y rápida, deben presentar una declaración jurada.

Mediante un comunicado, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro destacó que "este nuevo régimen es rápido y ágil permitiendo la instalación de comercios e industrias en el distrito de General Pueyrredon".

En el marco del Nuevo Régimen de Habilitaciones de comercios e industrias, se entregó "un nuevo certificado a una empresa metalúrgica dedicada a la distribución de aceros, y en lo que va del año ya son 40 las plantas que lograron la habilitación a través de este trámite", expresó el funcionario.

"Durante este año ya se habilitaron industrias de distintos rubros, como alimenticio, pesca, bebidas, textil y metalmecánica, entre otros. El nuevo régimen permite al interesado obtener la oblea de habilitación de una manera ágil a través de la presentación de una declaración jurada."

El intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en las instalaciones de Royal Fada S.A., situada en el kilómetro 9 de la ruta provincial 88, cuando se le entregó a la empresa el certificado de habilitación.

Muro, precisó que “con el Nuevo Régimen de Habilitaciones le dimos un impulso muy fuerte a la industria. Entregamos los Certificados de Aptitud Ambiental desde el Emsur a la espera que el Organismo Provincial, el OPDS, lo haga en forma definitiva".

Royal Fada es una empresa que inició el procesamiento de chatarra para lo cual reciben desperdicios de otras empresas que son separados en distintos tipos, fraccionados y compactados.

El material es enviado a la acería donde se realiza un proceso de fundición que da como resultado productos metalúrgicos para ser comercializados en esta empresa.

Para esto, se dispuso de un playón en el mismo predio ubicado sobre Ruta 88 donde se comercializa y se deposita el material finalizado, expresa el comunicado brindado hoy por la comuna local.

Comentá y expresate