Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo vencieron 114-104 a Golden State Warrriorsen el Pepsi Center y volvieron a exhibir su mejor faceta en la NBA. El base argentino tuvo una actuación discreta y aportó su juego siempre creativo y un puñado de puntos para sustentar el triunfo.

Además de un triple (1 de 3), dio una asistencia, tuvo una pérdida y cometió cuatro faltas. Estas estadísticas lo colocan con un promedio de 12.3 minutos, 4.6 puntos, 1.4 asistencias, 1.9 faltas personales por partidosi contabilizamos los 11 duelos en los que sumó minutos hasta el momento en la NBA

En el conjunto del ex Peñarol, que ganaron cinco de sus últimas siete presentaciones, tuvo como figura del partido fue Nikola Jokic, quien sumó un nuevo triple-doble a su cuenta personal para finalizar el duelo con 23 puntos, 14 rebotes y diez asistencias, además de tres robos.

Con esas herramientas, los Nuggets aguantaron los embates y se llevaron el triunfo, para alcanzar un récord de 6-6 en esta temporada.

Embed

Sin embargo, en los Nuggets hubo varios jugadores que anotaron en doble dígito, con los 17 tantos de Will Barton y Jamal Murray, más los 15 y nueve rebotes de JaMychal Green en la segunda unidad. Por su parte, el marplatense ex-Real Madrid disputó 12 minutos en cancha y convirtió un triple, que llegó en un momento importante como lo fue el cierre del tercer período, de los tres que lanzó, para concluir con tres puntos y una asistencia. Asimismo, colaboró mucho en defensa y generó dos faltas ofensivas.

Por el lado de los Warriors, que no contaron con Juan Toscano-Anderson, el más sobresaliente fue Stephen Curry, autor de 35 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un 5-11 en triples. También, destacó el joven James Wiseman, quien sacó a relucir toda su clase y finalizó la noche con 18 tantos y un 8-13 de cancha.

El próximo encuentro de Denver será el domingo, desde las 22, frente a Utah Jazz, mientras que Golden State se enfrentará el martes, desde las 00, a Los Ángeles Lakers.

Comentá y expresate