La ONG Cefil conmemoró el Día de la Mujer con un agasajo para 350 mujeres realizado en la tarde en un salón colmado del hotel ATILRA, en el barrio La Perla. Contó con la participación de la diputada nacional Fernanda Raverta y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los fundadores de entidad.

En la oportunidad se distinguió a 8 mujeres, destacadas en su actividad, comprometidas, con vocación de servicio, solidarias. Ellas son: Mabel del Carmen Díaz (ONG Un cuadradito de amor); Josefina Prieto (Mesa de Asuntos Indígenas, descendiente de pueblos originarios); Cristina Mareco (Asociación Civil y Comedor Volver a Empezar); Sandra Madonni (Directora Centro Cultural Dudú); Angela Damboriana (periodista de Canal 2); Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata ( recibió Yamila Zabala Rodríguez) ; Guillermina Godoy (madre de una víctima de El Rigel); y Paula Robles (ONG Damas Rosadas).

Las mujeres compartieron una merienda, que fue servida por 50 voluntarios varones de la ONG. Hubo pastelería artesanal, café y té. Y los shows musicales de Ely de Luca y Julio Fernández.

La bienvenida fue dada por la presidenta de Cefil, Ana Contessi. Posteriormente el legislador Iriart, brindó unas palabras, en las que repasó su labor legislativa en favor de protección de derechos de las mujeres y para enfrentar a la violencia familiar y de género.

Por su parte, la diputada Raverta recorrió las mesas para saludar a las presentes y agradeció a la organización de la actividad. Asimismo, felicitó a las mujeres y las instó a seguir siendo protagonistas.

Cabe recordar que la comisión directiva de Cefil está integrada en su mayoría por mujeres y lleva adelante en forma periódica distintas acciones en favor de la cuestión de género. Además, este año seguirán con el dictado gratuito de talleres de tejido, hip hop, y se incorporaron la escuela de rock, cursos de mozo. También continúan con campañas solidarias para "el roperito", y por supuesto para el tradicional festejo del Día del Niño, y con el programa de búsqueda laboral.

Al agasajo asistieron, entre otros, el concejal Balut Tarifa Arenas (ex presidente de la entidad), la concejal Marina Santoro, Nora Estrada (vice presidenta del PJ), Claudia Freije (consejera escolar) e integrantes de la Multesectorial de la Mujer.

Hubo también momentos para la profunda emoción, al recordar a Natalia Scarpini, querida integrante de Cefil que falleció en enero pasado.

COMPROMISO CON LA TEMÁTICA

Como se dijo anteriormente, el legislador Iriart, fundador de Cefil, es autor de diversas iniciativas referidas a la mujer. En ese sentido, reiteró su compromiso de seguir insistiendo en la Legislatura provincial para que se prueben los proyectos contra la violencia familiar y de género.

Entre sus iniciativas se destacan la idea de crear un "registro de violentos" y reformar la legislación vigente para sancionar a los que violan las órdenes de restricción de acercamiento.

Comentá y expresate