Quilmes tuvo un auspicioso debut en la Liga Argentina, la segunda división del básquet argentino, al vencer este miércoles a Del Progreso de General Roca por 82 a 77 en el Polideportivo.

El equipo marplatense, dirigido por Manuel Gelpi, contó con varios puntos altos. Los bases Álvaro Merlo y Raúl Pelorosso fueron los goleadores del “Cervecero”, con 19 puntos cada uno, mientras que también se lucieron Alejandro Reinick (16 puntos y 8 rebotes) y Juan Esteban De la Fuente (15).

El “Cervecero” tuvo un comienzo aplastante y ganó el primer cuarto por 14 puntos (29-15). Sin embargo, tras sacar una máxima de 16 puntos, la defensa quilmeña no pudo sostener el ritmo y Del Progreso achicó hacia el entretiempo (41-38).

El juego se reanudó dentro de un marco de paridad y, si bien Quilmes amagó con escaparse con su tiro exterior (51-42), la visita se acercó peligrosamente en el cierre del tercer parcial (60-59).

Sin embargo, Quilmes volvió a atacar con inteligencia, anotó 24 puntos en los últimos 10 minutos y mantuvo a raya a Del Progreso para dar un primer paso positivo en la Conferencia Sur.

Comentá y expresate