El movimiento de Padres Organizados Mar del Plata realizó este viernes por la tarde una “vigilia por la presencialidad”, con velas y carteles en las escalinatas de la Municipalidad, en Yrigoyen y avenida Luro. La manifestación también contó con la presencia de los Docentes por la Vuelta a Clases y la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación.

padres organizados 6

De esta manera, padres y madres expresaron su preocupación ante la confirmación del descenso de Mar del Plata a Fase 2 y la suspensión de las clases presenciales, al menos, hasta el 11 de junio. “Los chicos no pueden soportar más días sin ir al colegio”, dijo Sol Chechile, de Padres Organizados.

“En Mar del Plata tuvimos las clases presenciales y se cumplieron los protocolos. Está confirmado que la escuela no contagia, no genera un tránsito de gente que provoca contagios”, remarcó la mujer en diálogo con Telediario.

padres organizados 3

También consideró que muchos rubros funcionarán en fase 2. “La gente necesita trabajar y es entendible. Y los chicos necesitan estar en el colegio. Ellos cumplen con los protocolos, se cuidan. Los contagios en los colegios no son importantes”, sostuvo.

padres organizados 4

“Somos conscientes de los fallecimientos de docentes, como de las muertes que se produjeron en otras profesiones o sectores. Los papás estamos trabajando, no estamos encerrados. Ese contagio puede ser en la calle y lo llevamos a nuestra casa. Pero el colegio no es el nexo del contagio”, expresó.

padres organizados 2

Chechile agregó: “Somos conscientes de la situación pero sabemos que en la escuela los protocolos se cumplen. Es terrible el daño psicológico que se le hacen a los chicos y a los adolescentes”. Y opinó que “la virtualidad no existe”. “Algunos tienen un zoom por semana, con suerte. Y hay chicos que no tienen acceso a la virtualidad”, remarcó.

Comentá y expresate