La celebración del Día de la Primavera y también Día del Estudiante, esta vez versión en contexto de pandemia, disparó un operativo especial que montará el municipio en espacios públicos a efectos de evitar grandes concentraciones a efectos de evitar situaciones de riesgo sanitario.

En las últimas horas se terminaba de ajustar el despliegue que incluirá a medios habituales más la colaboración de medio centenar de voluntarios, scouts e integrantes de la Cruz Roja que recorrerán los principales paseos de la ciudad.

Al mismo tiempo desde la comuna se ofrecerán algunas actividades que se podrán seguir a distancia, desde redes sociales y con participación de dibujantes, músicos y otros que aportarán conocimientos y entretenimiento durante esta jornada.

La fecha, en condiciones habituales, implica siempre la reunión de grupos escolares compuestos por adolescentes que se reparten entre playas, parques y otros escenarios abiertos, como son Laguna y Sierra de los Padres.

Estos últimos paisajes están vedados, con impedimento de circular para ajenos. En tanto el circuito de playas y plazas será monitoreado entonces por agentes municipales y estos colaboradores que tendrán presencia desde media mañana hasta la tarde.

voluntarios muni 05.jpg

Desde la comuna confirmó que estos voluntarios están convocados para hacer su aporte desde las 10 hasta las 17 en la zona de Playa Grande, Parque San Martín, Varese, Las Toscas, Plaza España, Plaza Mitre y Parque Primavesi.

Mar del Plata se encuentra en Fase 3 y así quedará confirmado este lunes, por un nuevo período, cuando se publique le Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Este escenario impide una serie de actividades comerciales y recreativas. Si bien estas reuniones no están permitidas, todo está dispuesto para mantener la situación bajo control ante la segura e importante presencia de adolescentes en las calles.

La intención y prioridad, según se informó, es evitar que se generar encuentros multitudinarios que puedan derivar en focos de contagio de la enfermedad que tiene un alto índice de casos en el distrito desde hace algunas semanas.

En apoyo estará personal de Secretaría de Seguridad municipal y Policía de la Provincia de Buenos Aires, en este caso abocados a un control de situaciones que puedan no ser resueltas por los voluntarios.

Comentá y expresate