Los concejales comenzaron a tratar hoy el presupuesto y el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo municipal para este año.

Los ediles que componen la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunieron por primera vez para analizar el proyecto presentado por el gobierno de Guillermo Montenegro.

Tanto concejales oficialistas como opositores desmenuzarán la ordenanza fiscal e impositiva correspondiente al 2020 durante los próximos días.

A su vez, se determinó que 17 funcionarios deberán defender el presupuesto con su subas de tasas. Las exposiciones durarán 20 minutos y después cada bloque de concejales podrá hacer preguntas.

Las exposiciones comenzarán el lunes 20 de enero y se extenderán, como mínimo, hasta el martes 4 de febrero. El primero en exponer será el secretario de Hacienda, Germán Blanco.

Lo seguirán Carlos Katz, por su rol en Obras Sanitarias, Alejandro Rabinovich y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos aseguraron que el presupuesto "no sólo prevé un aumento del 50% de las Tasas por Servicios Urbanos sino que afecta directamente a aquellos contribuyentes que en los últimos cuatro años sufrieron un 383% promedio de incremento de las mismas".

Por otra parte, desde el bloque sostuvieron que “se está llevando adelante una estrategia comunicacional engañosa en el anuncio que realizó el gobierno municipal de un incremento del 1000% del presupuesto para la realización de Obras. Esta cifra la construyen sobre la bajísima ejecución de obra publica del 2019 que llegó apenas al 15% de lo presupuestado. Con estos datos sobredimensionan un presupuesto que sin ir más lejos cuenta con casi las mismas obras que la que se proyectaban el año anterior”.

Comentá y expresate