Los concejales que componen la comisión de Transporte y Tránsito del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobaron con mayoría el expediente que puede llevar el valor del boleto de colectivo a $35,24.

De esta manera, el expediente avanzó a la comisión de Legislación(será analizado el martes) y podría tratarse en los próximos días en el recinto.

Los concejales oficialistas Cristina Coria, Vilma Baragiola, Guillermo Volponi y Agustín Neme votaron a favor de la medida. Mientras que la oposición se manifestó en contra.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; y el director de Transporte y Tránsito, Dante Galván, junto a otros funcionarios de ambas áreas del Departamento Ejecutivo.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos aseguraron que no es momento para discutir el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros en este contexto de pandemia y ante la situación que viven las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Embed

Los empresarios del transporte público de pasajeros pidieron aumentar el boleto de $25 a $42,12. De todas formas, no ven con malos ojos este aumento cercano al 40%.

El expediente es tratado por los concejales al mismo momento que el servicio nocturno de pasajeros no es llevado adelante por la empresa desde hace más de 25 días.

Comentá y expresate