Tres de los concejales electos estarán este miércoles en Estudio Político y dialogarán sobre sus expectativas de cara a diciembre, cuando asuman las bancas del Concejo Deliberante que obtuvieron tras las elecciones del 27 de octubre.

Nicolás Lauría (Juntos por el Cambio), Vito Amalfitano (Frente de Todos) y Horacio Taccone (Acción Marplatense) se preparan para trabajar los expedientes y debatirlos en el recinto como representantes de los marplatenses y batanenses. Junto a los conductores del programa de Canal Diez, Mariana Gérez y Germán Lagrasta, adelantarán parte de sus propuestas y analizarán la actual composición del cuerpo deliberativo. También estará como invitado Germán Blanco, futuro secretario de Economía y Hacienda.

En una semana donde el foco está puesto en la transición y la reunión fallida entre el intendente electo, Guillermo Montenegro, y el saliente, Carlos Fernando Arroyo, también realizarán un balance de lo que deja el gobierno actual, sobre todo en las cuestiones pendientes o postergadas, como el tratamiento del presupuesto.

En otro segmento del programa estará el juez de Garantías, Juan Tapia, explicará cuáles son los desafíos para la Justicia el próximo año. “El Poder Judicial está en crisis. Falta de diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, dificultades en el control ciudadano en la forma de resolver los conflictos, falta de comprensión de su lenguaje encriptado, ausencia de transparencia en la designación de sus miembros y problemas en la comunicación de las decisiones que se adoptan, son las falencias habitualmente subrayadas en la mirada de la sociedad hacia el Poder menos democrático del Estado”, expresó en su columna de Ahora Mar del Plata. Estos serán algunos de los aspectos que tratará durante su participación en Estudio Político.

Comentá y expresate