Al mismo tiempo que se debate un nuevo incremento en la tarifa del boleto de colectivo y que se analiza un nuevo pliego en el Concejo Deliberante, los ediles tratan un expediente que busca extender por 3 años más el contrato de concesión vigente.

El pedido fue solicitado por la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CAMETAP) y tiene como objetivo asegurarse la explotación del servicio hasta 2024.

Es decir que si logran aprobar el expediente, se asegurarían seguir controlando el transporte de Mar del Plata y Batán hasta el comienzo de un segundo mandato del intendente Guillermo Montenegro o el inicio de un nuevo periodo de otro jefe comunal.

La comisión de Movilidad Urbana analizó el expediente "2020 N° 149" y acordaron pedirle al Ejecutivo local un informe sobre la posibilidad de volver a extender el contrato. Fue solicitado a la Secretaría de Gobierno y ésta lo designará al área de Legal y Técnica.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, especificó que "se debe determinar si es legal realizar otra prórroga" ya que esa herramienta ya fue utilizada por la CAMETAP.

Por su parte, desde el bloque del Frente de Todos expresaron su disconformidad, pidieron "más agilidad" y criticaron que "no haya estudios y definiciones por parte del Ejecutivo local frente a este tema".

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